sábado, 7 de marzo de 2015

Taller de Ensamble Músical 1° Banda

¿Qué es un ensamble de Música?

Son encuentros grupales para personas que quieran transitar el proceso de iniciación musical, teniendo como premisa el desarrollo de habilidades, recursos y técnicas musicales para un mejor entendimiento y comprensión de la idea de grupo y  así, vivenciar de manera dinámica, placentera y lúdica la experiencia de tocar.

¿Por qué es importante?

La educación artística, estimula la creatividad, la imaginación, la sensibilidad, así como también nos proporciona estructura, contención y dinamismo para desarrollar valores y actitudes colectivas. Consecuente a la educación Musical, toda persona, experimenta la experiencia de conexión con un otro, siendo de suma importancia la posibilidad de desarrollar aptitudes grupales para poder sostener una producción sonora, siendo primordial la comunicación para entender a la música de manera discursiva y así, crear identidad sonora, con su timbre, su tempo, su registro, su textura.
La posibilidad de hacer un ensamble grupal, es una manera más que placentera para experimentar un proceso de aprendizaje completo, abarcativo y eficiente, contenido por profesionales a fines a la disciplina.  

¿Cómo son las clases?

Para un trabajo operativo y funcional se establecerá, un encuentro semanal de una duración de 2 horas . (Será de suma importancia tener conocimiento previo de su instrumento)
Las clases, se desempeñarán en el auditorio de Domus, un espacio físico acustizado de manera profesional para que se desarrollen los encuentros de la mejor manera posible, contará con los materiales pertinentes, esto incluye instrumentos de percusión, batería, piano de cola, guitarra, bajo, micrófonos, monitoreo  etc.
Se trabajarárespetando las demandas e inquietudes del grupo, así como también se proporcionarán actividades pautadas y un repertorio a fin.
 
Al concretar el año, se realizará una muestra a fin de poder vivenciar y materializar siguientes contenidos:

  • Autonomía e independencia para el desarrollo de un discurso musical grupal.
  • Compromiso 
  • Circulación del deseo, proyecciones a futuro, metas.
  • Lenguaje MUSICAL: conexión, comprensión, interrogación, pregunta.


    Docentes: 
    Juan Ignacio Agostini y Joaquín Baffoni 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario