sábado, 7 de febrero de 2015

Fernando Calarco

Actor, Profesor de artes Teatrales, Músico, Musicoterapeuta.

Comienza sus estudios artísticos a la edad de 9 años en la ciudad de Viedma. A los 15 años ingresa en el Teatro El Tubo, Purogrupo – Proyecto Kaleu, donde toma clases de Teatro con Alejandra Lenher (alumna y perteneciente a uno de los grupos de actores del reconocido profesor, escritor, investigador y director teatral Francisco Javier) en simultaneo  participa de varios proyectos musicales. 

A los 17 años es convocado por el director Hugo Aristimuño para formar parte del grupo Alquimia con el que participa en varios encuentros de teatro de distintas ciudades y provincias, obteniendo importantes menciones y premios con la obra “Conspiración celestial”, además forma parte de las producciones “El crepúsculo del diablo”, “100 años con Borges”. 


En el año 2000 ingresa a la Escuela de Teatro de Bahía Blanca donde estudia las carreras de Actuación y Profesorado de artes Teatrales, a su vez ingresa en el Conservatorio de música de Bahía Blanca.

En el año 2003 es convocado por la directora Marión Valdéz para participar en las Jornadas Internacionales Elénicas - Universidad Nacional del Sur, presentando el agón final de “Medea” en versión tradicional.

En 2004 es convocado por el director Alejandro Schmith para formar parte de su elenco con el cual estrena en el 2005 “Los Fantasmas Del Héroe” musical escrito y corregido por Cristina Escofet. 

En 2005 representa a la Escuela de Teatro de Bahía Blanca en numerosos encuentros con la Obra “Criaturas” de Alberto Adelach. 

En 2007 comienza a estudiar en Buenos Aires Lic. En Musicoterapia. En 2008 es seleccionado para participar del musical infantil “Me lo conto mi papá” bajo la dirección de Pachín, en 2009 ingresa al elenco de “Va por ahí” Murga estilo Uruguaya – Producida por la EMRP. A su vez realiza cursos y seminarios de “Técnicas de Sensibilización corporal” y “Psicodrama”.

En 2010 comienza a dar clases de teatro en el espacio cultural Domus Artis junto a la actriz y profesora Florencia Acera, creando un año más tarde el proyecto Artisteatro. En 2012 presentan la primera producción independiente titulada “Piantada” la cual dirigen y arreglan conjuntamente. 

En 2013 Artisteatro forma su primer elenco teatral llamado “Insanos” con el cual, además de gestar obras de teatro, profundizan su experiencia teatral investigando teóricamente sobre dramaturgos, técnicas y vivencias de otras actividades artísticas.

En 2014 realiza seminarios de investigación Teatral con Roman Podolsky sobre los Diarios íntimos de autor.

Además de la experiencia mencionada Fernando realizo numerosas obras de teatro, seminarios y cursos para perfeccionarse en el mundo artístico como “Búsqueda del personaje”, “Teatro Leido”, “Teatro de sombras”, “Escenografía”, “Expresión corporal”, “Coordinación de grupos”, “Música”, “Percusión”, “Zen shiatsu”, “Bioenergética” , entre otros.

En la actualidad se encuentra formándose como Constelador Familiar y realizando perfeccio- namientos en dirección teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario